miércoles, 16 de noviembre de 2011

...EMPIEZA LA EVOLUCIÓN



Este proyecto ha ido siguiendo una evolución de ideas que empezó como tema principal con la comida y el arte, y la relación que existe entre ellos. De ahí pasé a la ausencia de comida, fotografiando sitios en los que en algún momento había existido o en donde quedaban restos de ella, luego al estado de putrefacción de los alimentos y ésta, a su vez me llevó al tema que estoy siguiendo hora mismo para el proyecto: el paso del tiempo en el espacio y en la comida.
Todo esto surgió del problema de encontrar un lugar en donde poder dejar la comida e ir echando fotos para documentar el proceso. Gracias a una amiga encontré el sitio perfecto para el trabajo: una casa en ruinas al lado del río en donde no molestaba a nadie para poder dejar allí todo los trastos. Pero ese espacio me sugirió otra idea mucho mejor: el contraste de lo nuevo ( la mesa con su mantel, sus platos con la comida, la bebida, las flores, la fruta, etc ) con el espacio medio en ruinas, lúgubre y abandonado del lugar. Y de cómo, con el tiempo se verán afectados todos los elementos que componen dicho lugar.




La casa tiene unos cimientos que datan del siglo XVII. Se encuentra junto al río Jucar y para acceder a ella primero tengo de saltar una tapia, atravesar un pequeño bosquecillo de maleza, árboles y pinchos y por último saltar, otra vez, por la ventana de ladrillos.
El interior de esa habitación está toda llena de planchas de poliexpan. Hay una carretilla oxidada y rota, restos de tuberías, maleza, trozos de madera...


1 comentario:

  1. blanca!!ya me pondre en contacto contigo, xk estoy bastante perdida con esto del blog.besi

    ResponderEliminar

Datos personales